www.siamespropiedades.cl

Nuevas

Los 7 consejos para invertir en un departamento

Cada vez más chilenos están interesados en comprar un departamento para inversión, una alternativa que muchos están eligiendo para asegurar una mejor jubilación y aumentar su patrimonio. Si estás analizando esta opción,  te entregamos estos consejos claves para hacerlo exitosamente.

Hacer crecer nuestro patrimonio personal, contar con una buena rentabilidad en el tiempo o incluso asegurar un buen monto de jubilación, son algunas de las razones por las que más personas están eligiendo invertir en un bien inmobiliario, una alternativa que asoma como una de las más seguras y rentables en el corto y largo plazo.

El creciente interés por este tipo de inversión está fundamentado en las condiciones que hoy entrega el mercado para acceder a un crédito hipotecario, situación que desde hace un tiempo viene impulsando la compra de viviendas. Facilidades de pago del pie, menores tasas de interés y mayor flexibilidad crediticia por parte de los bancos, son algunas de las ventajas que presenta hoy el mercado que favorecen esta decisión. 

Para aprovechar este contexto e invertir inteligentemente, inmobiliaria Pilares, que cuenta con un canal especializado para inversionistas, te entrega los siguientes consejos:

1.- Las comunas más atractivas.
Antes de comprar cualquier proyecto inmobiliario, debes conocer qué sectores son los mejores para invertir y cuáles de ellos te pueden entregar mayor rentabilidad.  Actualmente vemos que Estación Central, La Cisterna, La Florida y Santiago Centro se posicionan en los primeros lugares, pues presentan un alto potencial de crecimiento y desarrollo urbano”.

2.- Las tipologías que mejor se arriendan.
Mientras más rápido y mejor se arriende el departamento, mejor también para el inversionista. En ese sentido, las unidades de 1 dormitorio por lo general son las que tienen una demanda más rápida, pero hay que destacar que hoy el departamento de 2 dormitorios tiene un arrendatario más estable y presenta en el tiempo una tasa de vacancia más baja, lo que resulta más cómodo y seguro para el inversionista.

3.- La importancia de los espacios comunes:

Los espacios comunes se han convertido en un factor importante en la decisión de compra. Por eso, siempre le dará un plus al proyecto contar con quinchos bien equipados, salas multiuso o terrazas panorámicas tipo lounge para realizar las actividades sociales y de esparcimiento que no se pueden llevar a cabo dentro del departamento. 

4.- Ahorro.
Si quieres comprar un departamento con entrega inmediata, debes tener ahorrado como mínimo el pie del 20%. En el caso de entrega futura, se puede ir juntando el monto en un calendario de pago desde la firma de la promesa, hasta la fecha de la escrituración. 

5.- Opciones para pagar el pie.
Dependiendo de cada inmobiliaria, el pie se puede pagar con tarjeta de crédito, lo que resulta conveniente para quienes aprovechan los beneficios que dan los bancos, como por ejemplo acumular kilómetros en alguna aerolínea, u otros.

6.- “Netear” arriendo con dividendo.
La forma para netear (compensar) el arriendo con el dividendo, va a depender del pie que uno pueda pagar, es decir, mientras más pie uno pueda dar el dividendo es menor. 

7.- El entorno es clave.
Es importante que el inversionista no sólo se fije en el precio del arriendo (que es fundamental), sino que en los atributos del departamento. “La potencialidad de crecimiento del entorno del edificio es clave. Las características como conectividad y la comuna en donde está ubicado el proyecto, influirá finalmente en la plusvalía que pueda tener el departamento en el futuro”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com